lunes, 22 de diciembre de 2008

Definicion de Septoplastia

Es la cirugía para corregir defectos o deformidades del tabique nasal, la pared que se encuentra entre las dos fosas nasales.

Nombres alternativos
Reparación del tabique nasal; reparación septal nasal

Descripción
El objetivo de la cirugía es enderezar el tabique nasal o aliviar las obstrucciones u otro tipo de problemas relacionados con la desviación del tabique.

Para realizar este procedimiento, se hace una incisión a nivel interno en uno de los lados del tabique nasal; luego se levanta la membrana mucosa lejos del cartílago y el hueso, se extirpan o reubican las partes que ocasionan la obstrucción, y se realiza la cirugía plástica en la medida de lo necesario. Posteriormente, se regresa la membrana mucosa a su posición original y los tejidos que recubren el tabique se conservan en la línea media ya sea con suturas o con taponamiento.

Indicaciones
Las principales condiciones que requieren una cirugía nasal son:

Obstrucción de las vías respiratorias nasales
Dolor de cabeza provocado por espolón de tabique
Hemorragias nasales incontrolables
Deformidad del tabique nasal cuando se realiza otro tipo de cirugía intranasal

La obstrucción de las vías respiratorias nasales es por lo general el resultado de una deformidad del tabique que ocasiona respiración por la boca, apnea del sueño o infecciones nasales recurrentes. El dolor de cabeza provocado por espolón de tabique se define como la cefalea causada por la presión del tabique nasal en el interior de la nariz (impacto septal) que se mejora con la aplicación de anestesia en la zona de dicho impacto septal.

Otras cirugías intranasales que se pueden modificar para incluir la septoplastia son:

- La polipectomía o extirpación de pólipos
- La etmoidectomía (operación del hueso etmoides en la parte superior de la cavidad nasal)
- La turbinectomía u operación de la concha nasal
- La extirpación de un tumor
- Las personas que inhalan drogas, como la cocaína, en grandes cantidades durante períodos de tiempo prolongados pueden requerir esta cirugía en caso de presentarse daño en el tabique a causa del consumo de dichas sustancias.

Riesgos
- Infección
- Sangrado excesivo
- Recurrencia de la obstrucción nasal que puede requerir una cirugía adicional

Expectativas después de la cirugía
Este procedimiento quirúrgico se puede realizar con anestesia local en calidad de ambulatorio o con anestesia general durante un corto período de hospitalización del paciente. Después de la cirugía, se lleva a cabo un taponamiento nasal en ambos lados de la nariz que evita el sangrado, sirve de férula y mantiene la mucosa en su lugar. El taponamiento se retira usualmente de 24 a 36 horas después de la cirugía.

Convalecencia
Para ayudar con el proceso de cicatrización, se recomienda evitar sonarse la nariz o llevar a cabo cualquier tipo de maniobra de Valsalva (por ejemplo, cuando se contiene la respiración y aprietan los músculos cuando se hace fuerza durante la defecación) durante algunos días después de la cirugía. La aplicación de compresas de hielo sobre la nariz alivia el malestar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.

También aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).

Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

Miguel Ángel R.C.
Responsable de marketing.
info@websmultimedia.com
Websmultimedia.com

SEO dijo...

Rinofast Chihuahua es una de las mejores Clinicas de cirugia plastica en Cd. Juarez, especialistas en cirugia del tabique nasal y procedimientos esteticos.